lunes, 21 de mayo de 2012

" Opinión sobre un cuento " 2

dice Me sorprendió totalmente la idea de que Blanche DeVoir tenga tanta historia detrás de si misma y sobretodo lo que dice esa historia, ya que se caso a los 16 con un muchacho muy dulce que luego termino siendo homosexual y tuvo relaciones con otro hombre, como suelen ser los homosexuales, en mi opinión. También que haya sido expulsada por su comportamiento inmoral y por tener relaciones sexuales con sus discípulos en la escuela. En lo que a mi concierne, luego de tanto sexo y locuras, me parece que Blanche es una mujer con personalidad activa a quien le gusta hablar mucho de si misma. Luego estaria su hermana Stella, quien se niega a vivir en la mansión DeVoir ya que se caso con Stanley, un polaco obrero y juntos viven en un conventillo ya que seria ir en contra de sus principios pero como todos saben, no hay barreras en el amor. Otro punto especial, es que Stan abusa de ella tanto físicamente como  posesiva mente, como si quisiera tomar el control de todo y en cambio, Blanche piensa que el no es mas que un obrero tonto, prioritario, bebedor y jugador de cartas. Es tambien muy interesante y como a mi me gustan mucho esta clase de cosas, la pelea entre Stan y Blanche por tomar el control sobre las cosas. Entre todo esto, un amigo de Stan llamado Mitchell, Mitch para ser exactos, se enamora de ella cuando Blanche le cuenta la historia de su tragedia. Es muy peculiar esto, porque Mitch es un grandote sentimental a quien conocio en una de las partidas de poker organizadas por Stan . Para aclarar, BLANCHE NO SE ENAMORA DE MITCH, solo siente una pizca de afecto por el. Volviendo a la lucha permanente entre Stan y Blanche, ella lo molesta con su tosquedad y el se rie de su manera de transformar el pasado en un poema. En un intento por salir de ese mundo, por asi decirlo con su hermana, ella conoce a un illonario que las podria ayudar. Blanche sigue pensando en su supuesto millonario como herramienta de escape. Pero Stanley, que ya ha comenzados sus  indagaciones, le insinúa que alguien la ha visto en un lugar poco recomendable de Laurel. Eso comienza a avivar su propia inquietud y a querer saber lo que los demás dicen y saben de ella. Además, se muestra muy preocupada por el paso del tiempo y por su edad. Proyecta todos sus sueños imposibles en un Cobrador que casualmente aparece. Me conmuevve la idea de que Blanche y Mitch hayan tenido una cita, es raro para mi apoyarse en una vida sentimental, pero todo puede pasar. Para ese momento, Stanley ha averiguado las correrías de Blanche en Laurel: la echaron del hotel donde vivía y mantuvo una relación con un chico menor de edad. La razón de su venida es que el propio alcalde la invitó a marcharse. Se lo dice a Stella en los preparativos del cumpleaños de Blanche. También le informa de que se lo ha contado todo a Mitch y que éste no vendrá a la cena. Lo que pasara despues me shockeo de una manera que no te imaginas Flor, por lo leido, supe que Mitch quiso violar a Blanche y como dice en el libro, "Mitch intento forzarla a conseguir lo que habia estado queriendo todo el verano" Bueno, esto para mi es muy gracioso (jajajajaj) ya que lo planta de una manera sutil y corta, iualmente veremos que Stan la viola tambien, cosa que ya me parece exagerado debido a que el tiene a su esposa y tanto se pelea con Blanche.
        A todo esto, olvide que Stan y Stella tenian un hijo que iba a nacer pronto, y la noche del parto,Blanche se queda con un Stan borracho y euforico debido al nacimiento de su hijo y el se burla de ella. Luego de esto, la lleva a su habitacion y la viola (maldito traidor, sin embargo me sorprende que Blanche no hizo nada al respecto, para mi que buscaba sexo, no se). Para concretar luego de un largo ensayo, es factible para mi que Blanche termine en un sanatorio como lo hizo y espera a su queridisimo millonario que se la lleve. No me parece justo pero ahora se que todo esto era un plan complotado entre Stan y Stella para sacar a Blanche de su casa. Ahora lo se: Blanche si estaba loca: El por que, es simple, no hacer nada cuando te violan, tanta malafama cubierta por una reputacion familiar es algo que hoy en dia no tardaria en hacer que una persona se viera mal. Sin embargo, su ultima frase me recuerda a Nora  de "Casa de Muniecas" y dice asi: "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños", Esto literalmente me fusilo y con toda razon. Aunque, en mi opinion, aunque se la hayan violado y sea ella una tonta por no hacer nada, sigue estando loca.

1 comentario:

  1. La entrada es muy completa, pero comparte tramos con esta página: http://elsimagico.wordpress.com/2011/05/24/sinopsis-argumental-de-un-tranvia-llamado-deseo-de-tennesse-williams/
    ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar